Aplicabilidad: México
¿Qué raro, no? Una queja más sobre HSBC...Hoy hablaré de una chequera clásica para persona moral de HSBC. Al aperturarla en 2006 nos dijeron que la comisión mensual por tener servicios online sería de 160 pesos y lo que recibimos por ello fue:
- Imposibilidad de hacer transferencias SPEI por meses.
- Imposibilidad de asignar email de contacto, también por meses.
- Entrar sólo para verificar saldos y depósitos, sin poder hacer más nada.
- Minutos que sumaron horas al teléfono esperando atención de soporte, que no soportaban ni ellos mismos.
- Posibiliad de usar los servicios bancarios 'como dios manda' sólo como hasta el octavo o noveno mes, cuando por fin se les dio la gana arreglar lo desarreglado.
Pero ahí no para el cuento. Resulta que pese a que se supone que esos 240 pesos son para cubrir los servicios online, en realidad nomás ampara 20 accesos por mes. Y los adicionales... sí cómo no, de a 4 pesitos más IVA cada uno... ¡Llévele, llévele! 4 pesitos le vale, 4 pesitos le cuestaaaa...
Bueno, uno puede acostumbrarse y administrarse para ajustarse a hacer sólo 20 accesos al mes. Lunes, miércoles y viernes... uno por día, serán como 14 al mes, y 6 para casos extraordinarios.
Pero luego ocurre que programaron su sistema para que su sesión venza más o menos ¡cada 4 minutos! O sea, si quieres pagar impuestos por esa vía, lo cual te puede tomar más de ese tiempo, en lo que 'suichas' entre la ventana del excel que te manda tu contador con montos y conceptos, y la ventana del navegador donde visualizas la efímera sesión de HSBC, obviamente teniendo que tener cuidado de no equivocarte en el año, en el mes del ejercicio, en el concepto del impuesto, en que si es a cargo o a favor, y varios detalles más, es común que ¡puff! la sesión se termine una y otra vez.
Ni que decir de que si en eso recibes llamada o visita, o cualquier otra cosa quita tus ojos del monitor, bye sesión. Entonces tienes que entrar varias veces por 'evento', por día...
Y deja tú, ahí todavía el banco podría alegar que pues quién te manda ser tan poco diestro para 'suichar' entre ventanas, para copiar info, para tener cuidado al reporar impuestos o realizar transferencias. Pues no, además ¡te cobran accesos fantasmas! Yo tengo claramente identificado que pese a ingresar sólo una o dos veces por semana, aparecen cargos de 5, 6 ó 7 ingresos ¡por día! Y no estoy mezclando cosas, no estoy confundiendo comisiones por transferencias con comisiones por accesos. De a 4 pesitos cada uno... son cobros de entre 20 y 30 pesos por sus purititos...! Y uno, pobre usuario, ¿qué? Si intentas la vía de la Condusef para denunciar el caso ocurre que el procedimiento te resultará más caro que los 30 pesos rateados. De funcionaria estatal directamente de esa H (no pregunten de qué es la H) institución tengo el dato de que no aceptan trámites vía email. Tienes que irte a meter al tráfico en horas complicadas para visitarlos "personalmente en persona" en sus oficinas estratégicamente ubicadas en una de las zonas más complicadas de la ciudad para transitar y estacionarse.
Si HSBC hace lo mismo con, digamos, 100,000 usuarios de este tipo de cuentas que por las complicaciones de reclamar sus titulares se resignan a perder 20 o 30 pesos mensuales, pues se está embolsando de perdido unos 3 milloncitos de pesos indebidos, de atraquito en atraquito.
Después de todo son HSBC... el atraco local inmundo... (digo, el banco local del mundo).
¿Tienes preguntas? ¿Comentarios? Me encantará que complementes este tema. Espero que esta información te sea de utilidad. Recuerda que puedes escribir a contacto@dinerointeligente.com.
Salux!
1 comentario:
¡Y bueno! Ya ven que les referí que HSBC incrementa a cada rato su tarifa mensual por tener acceso a los servicios de banca electrónica por internet (CPN)... Pues vengo sólo para comentar que hoy estoy viendo el siguiente interesante aviso de HSBC (como referencia, la tarifa mensual de CPN actualmente es de $210 pesos):
"A partir del 1ro. de agosto, la tarifa mensual de CPN será de $230.00 pesos. Aproveche los beneficios de realizar el pago de su nómina, traspasos a otros bancos y pago de impuestos desde su lugar de trabajo".
Un incremento de 9% en menos de un año. Sí que le gusta tragar dinero a este banquito.
Publicar un comentario